Así es Carmen, la 'superabuela' que puso firmes a los 'okupas' de Gràcia

  • Se llama Carmen Gutiérrez y es una profesora jubilada que trabajó en un colegio público del barrio de Gràcia.

    Está afiliada a Vox y Santiago Abascal estará este jueves con ella para mostrarle su apoyo.

La 'superabuela' que planta cara a los 'okupas' en Gràcia: "Haber pagado vosotros"
La 'superabuela' que planta cara a los 'okupas' en Gràcia: "Haber pagado vosotros"

Carmen es, desde hace unas horas, la abuela más famosa de Barcelona, de Cataluña y de una parte de España. Este lunes se acercó a unos 'okupas' del Banc Expropiat que estaban bloqueando la calle y les puso firmes, sin amilanarse.

¿Sabéis de algún lugar donde yo pueda ir a vivir sin tener que pagar?", les preguntaba a los 'okupas' esta mujer. “Es que estoy muy mal de dinero”, añadía de manera irónica. "Es un casal para el pueblo”, respondía uno de los manifestantes, a lo que la mujer replicaba: "El casal tiene un propietario”. 

En este vídeo, publicado por La Vanguardia, se observa cómo dialoga con los manifestantes, que tenían bloqueada la calle."Trias pagó, ¿no? Pues ese dinero también nos los ha robado a todos los ciudadanos de Gràcia, Barcelona y Cataluña y nos lo tiene que devover", afirma contundente la 'superabuela' en su conversación, pacífica en todo momento, con los 'okupas'. ¿Y es culpa nuestra?, le dice un manifestante. " Naturalmente, haber pagado vosotros", le replica la mujer.La 'superabuela' que se enfrentó a estos 'okupas' se llama Carmen Gutiérrez y es una profesora jubilada. Ha trabajado toda su vida en un colegio público, el Josep María Pujol, situado en el mismo barrio de Gràcia, a apenas unos metros de la sucursal 'okupada'. Carmen Gutiérrez es, además, afiliada de Vox. De hecho, el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno estará el próximo jueves con esta jubilada para ofrecerle su apoyo.

Hay que recordar que la semana pasada Ada Colau pidió a los vecinos de Gràcia, en una declaración sorprendente, que mediaran con los 'okupas' para acabar con la violencia en las calles del barrio.

Mostrar comentarios