Supercopa de España 2012: así jugó el Real Madrid ante el Barcelona

  • El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa 2012 tras vencer 2-1 al Barcelona en el Santiago Bernabéu por el valor doble de los goles (2-1 en la ida). Así jugaron los blancos.

Un Madrid 'Supercampeón' se reconcilia con la afición
Un Madrid 'Supercampeón' se reconcilia con la afición

La victoria del Real Madrid estuvo cimentada en una primera parte trepidante, pero tras el baño los blancos sufrieron por su falta de acierto. Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín hicieron los goles de su equipo que han valido un título. Así jugaron los hombres de José Mourinho.

Iker Casillas: el portero del Real Madrid volvió a ser una pieza vital en su equipo. Sacó un balón increíble a Pedro Rodríguez que hubiera significado el título al Barcelona y además añadió otras cuantas paradas de mérito aunque menos vistosas. El único balón que no pudo detener fue el lanzamiento de falta de Lionel Messi al filo del descanso. Imparable.

Álvaro Arbeloa: el lateral derecho estuvo muy sobrio en defensa, pero apenas cruzó el centro del campo para incorporarse al ataque. Mourinho le dio instrucciones de no subir y las cumplió a rajatabla porque tampoco es lo suyo. Vio una tarjeta amarilla.

Pepe: el central demostró porque es imprescindible para el Real Madrid, que con él en el campo mejora. Muy seguro atrás y providencial al corte en varias acciones, se excedió en los balones largos. Vio una tarjeta amarilla por una falta, pero se mostró muy centrado y lejos de sus noches más locas o violentas.

Sergio Ramos: el otro central del equipo blanco también estuvo imperial sobre el terreno de juego. El Barcelona jugó casi siempre lejos de Casillas, pero Ramos no se dejó soprender cadea vez que un azulgrana entraba por sorpresa. Muy bien en la anticipación.

Marcelo: el lateral brasileño fue de los mejores en la primera parte. Jugó por la sanción de cuatro partidos a Fabio Coentrao por su expulsión en el estadio del Getafe, y le demostró a 'Mou' que es un futbolista muy válido incluso para jugar ante rivales de la entidad del Barcelona. Creó muchísimo peligro por la banda izquierda y no se despistó en defensa.

Xabi Alonso: el cerebro del Real Madrid cumplió con creces en la circulación del balón tanto en corto como en largo, y también a la hora de dar pausa al juego cuando era necesario, que su equipo a veces actuó de forma frenética. Fue amonestado por una falta a Lionel Messi.

Sami Khedira: el mediocentro alemán realizó un buen partido destruyendo el juego rival en el centro del campo. Siempre apareció para cubrir huecos o apoyar a un compañero. En la parte ofensiva, dio el pase largo que acabó en el gol de Cristiano Ronaldo y estuvo a punto de marcar el tercero tras una gran jugada personal.

Ángel Di María: el argentino fue un incordio para el Barcelona por su movilidad, aunque no estuvo tan acertado como en otros partidos. Su desgaste físico en la presión le dejó fundido y fue el primer jugador sustituido por Mourinho.

Mesut Özil: el alemán fue el más flojo de su equipo. Se desgastó en defensa, pero en ataque, donde debe marcar las diferencias, estuvo muy fallón en el pase. Fue sustituido por Luka Modric.

Gonzalo Higuaín: el argentino marcó un gol y pudo lograr otros cuatro más. Muy bien en la parte de los desmarques, entrando siempre por sorpresa, no tan bien en la definición. El Bernabéu le ovacionó al ser sustituido.

Cristiano Ronaldo: el portugués realizó un gran partido, destacando su regate de espuela a Gerard Piqué en la acción que acabó con el 2-0. Ya nadie dice que falla ante el Barcelona porque lleva cinco partidos seguidos marcando a los azulgranas.

José Callejón: salió por Di María para dar consistencia a la banda derecha del real Madrid tanto en defensa como en ataque. Colaboró en las dos facetas.

Karim Benzema: el delantero francés no tuvo oportunidad de demostrar su clase en los pocos minutos que jugó.

Luka Modric: debutó con el Real Madrid y en los 10 minutos que jugó estuvo a punto de marcar. Se le valorará por lo que haga en otros partidos, aunque de éste se lleva lasatisfacción de levantar su primera copa de blanco.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios