Las superniñeras de la prestigiosa escuela Norland recibirán formación antiterrorista

  • Desde hace 125 años, este colegio de Bath, en el sudoeste de Inglaterra, prepara a las encarnaciones modernas de Mary Poppins, como la española María Teresa Turrión, que cuida del príncipe Jorge de Inglaterra.

    Fue la primera institución en ofrecer educación específica para este trabajo, y ahora enseñará a las niñeras a escapar a una amenaza al volante, o a protegerse del pirateo informático.

La prestigiosa escuela británica Norland, que lleva más de un siglo formando a las niñeras de las familias más ricas del mundo, añadió un curso de antiterrorismo a su programa.

Desde hace 125 años, este colegio de Bath, en el sudoeste de Inglaterra, prepara a las encarnaciones modernas de Mary Poppins, como la española María Teresa Turrión, que cuida del príncipe Jorge de Inglaterra.

Norland fue la primera institución en ofrecer educación específica para este trabajo, y ahora enseñará a las niñeras a escapar a una amenaza al volante de un auto, o a protegerse del pirateo informático, en cursos impartidos por antiguos agentes de inteligencia.

Este adiestramiento quiere dar a las alumnas "fundamentos para identificar y adelantarse a cambios potencialmente amenazadores en su entorno", explicó Paul Gibson, antiguo responsable la unidad antiterrorista de la policía británica.

Debido a la creciente variedad de amenazas que afrontan los ricos y sus familias, las niñeras "están en una posición única, tanto como blanco, como para obstaculizar acciones como los secuestros".

Mostrar comentarios