Supremo colombiano pide prontitud a investigación a magistrado por corrupción

  • La Corte Suprema de Justicia pidió hoy a las autoridades competentes realizar "con prontitud y celeridad" las investigaciones contra el magistrado Henry Villarraga, involucrado en presuntos actos de corrupción, informó el alto tribunal.

Bogotá, 29 oct.- La Corte Suprema de Justicia pidió hoy a las autoridades competentes realizar "con prontitud y celeridad" las investigaciones contra el magistrado Henry Villarraga, involucrado en presuntos actos de corrupción, informó el alto tribunal.

La corte exhortó "a las autoridades competentes para que, por el bien de la Administración de Justicia, realicen con prontitud y celeridad las investigaciones que están adelantando" contra Villarraga, magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Villarraga está en el ojo del huracán por su supuesta intervención para que el caso de un militar involucrado en ejecuciones extrajudiciales, en Colombia llamadas coloquialmente "falsos positivos", no fuera tratado por la justicia ordinaria sino por la militar.

En un comunicado, la Corte Suprema de Justicia manifiesta su preocupación por las consecuencias que para la credibilidad de la Rama Judicial tiene el caso de Villarraga.

El ministro de Justicia de Colombia, Alfonso Gómez Méndez, anunció ayer que se reunirá con los magistrados de las altas cortes para analizar los casos de funcionarios del Poder Judicial involucrados en hechos de corrupción.

Ya el viernes pasado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, había expresado su indignación por la corrupción en la justicia, en especial por el caso de once funcionarios, dos de ellos jueces, que fueron detenidos en Bogotá el 17 de octubre dentro de una investigación por supuestas manipulaciones de procesos penales.

Mostrar comentarios