Supremo mantiene pena de 20 años que tribunal EEUU impuso a pederasta español

  • El Supremo ha confirmado la condena de 20 años de cárcel para un pederasta español impuesta por un juez de Estados Unidos y contra la cual recurrió el reo ante los tribunales españoles, para que le rebajaran el tiempo de permanencia en prisión.

Madrid, 8 nov.- El Supremo ha confirmado la condena de 20 años de cárcel para un pederasta español impuesta por un juez de Estados Unidos y contra la cual recurrió el reo ante los tribunales españoles, para que le rebajaran el tiempo de permanencia en prisión.

El pederasta condenado solicitó que se le redujera su pena, que cumplirá en prisiones españolas, adaptándola a la interpretación más liviana que su defensa hacía del Código Penal de nuestro país.

Eduardo S.M., también condenado en España dentro del sumario abierto por el Caso Nanysex, pidió al tribunal que le fuera adaptada al ordenamiento español la condena que le impuso un tribunal de Pensilvania (EEUU) por abusar sexualmente de un menor de tres años de edad.

El condenado había pedido antes a la Audiencia Nacional la rebaja de su pena y, ante el rechazo de este tribunal, acudió al Supremo, instancia que ha rechazado hoy su solicitud.

El Supremo recuerda que la ley contempla "en el supuesto de penas excesivas por razón de la cuantía la posibilidad de adaptarlas a las del Estado de ejecución, pero siempre que la pena impuesta por el Estado que dicta la condena resulte incompatible con la del Estado de cumplimiento y supere el máximo de su marco penal".

El condenado defendía ante el Supremo que los hechos por los que fue condenado tenían una pena menor en España, pero el alto tribunal señala que por una conducta como la suya en nuestro país podría habérsele impuesto una pena de hasta quince años de cárcel, condena que no es desproporcionada respecto a la impuesta en Estados Unidos.

La cuantía de la pena impuesta en Estados Unidos, de 20 años de cárcel para unos hechos de suma gravedad, "no resulta contraria a nuestro sistema constitucional, aunque no sea la que impone nuestro Código Penal", concluye el Supremo para confirmar la condena al pederasta.

Mostrar comentarios