Suprimen "sección personal" de yerno del Rey de España en web de familia real

  • La "sección personal" con que contaba Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, en la web oficial de la familia real española ha sido suprimida hoy, en una nueva iniciativa para "marcar distancias" a raíz del "caso Noos" de supuesta corrupción en el que está imputado.

Madrid, 26 ene.- La "sección personal" con que contaba Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, en la web oficial de la familia real española ha sido suprimida hoy, en una nueva iniciativa para "marcar distancias" a raíz del "caso Noos" de supuesta corrupción en el que está imputado.

Fuentes de la Casa del Rey que indicaron a EFE que con esta decisión se pretende contribuir a despejar posibles dudas sobre si había algún cambio en la posición de la institución respecto al esposo de la Infanta Cristina.

Urdangarin, Duque de Palma y casado con la segunda hija de los reyes de España, fue ya apartado de la actividad oficial de la familia real en diciembre de 2011 por su presunta implicación en el "caso Noos".

El Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin, es el centro de la investigación sobre el presunto desvío de 6,1 millones de euros de las administraciones regionales de Baleares y Valencia entre 2004 a 2007.

Con la medida de hoy, la Casa del Rey da "un paso más" para renovar y reforzar su mensaje de diciembre de 2011, cuando apartó a Urdangarin de toda actividad institucional por su conducta "no ejemplar", y dejar claro que esta posición no ha cambiado desde entonces, aunque el Duque de Palma siga siendo miembro de la Familia Real por su matrimonio con Doña Cristina, según las fuentes.

Urdangarin acudió con su esposa y junto a la Reina y la Infanta Elena el pasado 25 de noviembre a visitar al rey Juan Carlos a un hospital de Madrid en el que se recuperaba de su intervención quirúrgica en la cadera, lo que abrió un debate en algunos medios sobre si este detalle reflejaba algún cambio en la decisión de la Casa del Rey de apartarle de la institución.

Con la exclusión hoy de su "sección personal" de la web oficial -en la que tan sólo permanece su nombre y su imagen como esposo de Doña Cristina y Duque de Palma, en la página personal de la Infanta-, la Casa del Rey quiere redoblar su mensaje de diciembre de 2011 y renovar "las distancias entre lo familiar y lo institucional".

El juez instructor del caso, José Castro, ha citado a declarar de nuevo a Urdangarin para el 23 febrero, y para la semana anterior a su exsocio, Diego Torres, y a la esposa de este, Ana María Tejeiro, por un presunto delito contra la Hacienda Pública consistente en fraude fiscal de, al menos, 470.000 euros en 2007 y 2008.

Mostrar comentarios