Supuesto asaltante se suicida al verse acorralado por Policía en El Salvador

  • Un hombre se suicidó de un disparo en la sien al verse acorralado por la Policía después de asaltar a los pasajeros de un autobús en un sector de San Salvador, según las imágenes del suceso publicadas hoy por la prensa local.

San Salvador, 30 ago.- Un hombre se suicidó de un disparo en la sien al verse acorralado por la Policía después de asaltar a los pasajeros de un autobús en un sector de San Salvador, según las imágenes del suceso publicadas hoy por la prensa local.

Un vídeo colgado en la edición digital del periódico La Prensa Gráfica muestra el momento, ocurrido ayer, en que Gamero, entre unos vehículos estacionados, se lleva un revólver a la sien y se suicida, rodeado por los policías que le conminaban a soltar el arma.

Antes del disparo del suicida se oyen otras dos detonaciones, aparentemente de policías que hicieron tiros al aire.

La Prensa Gráfica, que precisó que el vídeo fue grabado por un "reportero ciudadano", y diario El Mundo también publican hoy varias fotografías del momento en que el supuesto asaltante se suicida.

El supuesto delincuente, a quien la Policía identificó como Rubén Gamero, y un cómplice habían cometido el asalto minutos antes en un autobús del servicio urbano.

Varios afectados alertaron a la Policía, que persiguió a los supuestos asaltantes hasta capturar a uno de ellos, identificado como Fernando García, mientras que Gamero siguió huyendo por varias calles, pero finalmente fue acorralado por los agentes.

El subdirector de la Policía de Tránsito, César Flores, declaró a los periodistas que el suicida "se resistió a la captura" y a entregar su arma.

"Él manifestó que prefería matarse a que nosotros lo capturáramos", y "cuando ya se vio acorralado fue que él se puso el revólver en la sien (...) y se disparó", relató a la televisión local una agente policial no identificada que participó en la persecución.

Los asaltos en los autobuses de pasajeros son un hecho rutinario en El Salvador, sobre todo en la capital.

Mostrar comentarios