Supuestos miembros de Boko Haram atacan una cementera de la francesa Lafarge

  • Supuestos miembros del grupo terrorista nigeriano Boko Haram atacaron hoy la empresa de cemento Ashaka, subsidiaria de la firma francesa Lafarge, en el estado septentrional de Gombe, informaron a Efe residentes en la zona.

Lagos, 4 dic.- Supuestos miembros del grupo terrorista nigeriano Boko Haram atacaron hoy la empresa de cemento Ashaka, subsidiaria de la firma francesa Lafarge, en el estado septentrional de Gombe, informaron a Efe residentes en la zona.

Al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es grande"), los atacantes llegaron a la localidad de Bajoga a primera hora de hoy en más de 30 camiones y, una vez allí, también robaron vehículos y motocicletas.

Bajoga se encuentra a 70 kilómetros de la capital homónima del estado de Gombe y alberga la fábrica de cemento, que ya fue atacada el pasado mes por los yihadistas.

"Desconozco si ha muerto alguien, pero fueron por el pueblo en un convoy y atacaron edificios públicos, incluyendo escuelas y comisarías, sin obstáculos", declaró a Efe un residente, Musa Muazu.

"La mayoría de los vecinos estaban tan asustados que solo podían ver a los insurgentes, armados hasta los dientes, desde la seguridad de sus escondites", confesó.

Ni la Policía ni el Ejército nigerianos han confirmado todavía el ataque.

Gombe es limítrofe con el estado de Yobe, una de las tres regiones más afectada por la violencia de Boko Haram, que ha matado a más de 3.000 personas este año, según datos del Gobierno nigeriano.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", ha incrementado sus ataques en lugares concurridos y estratégicos en el norte de Nigeria durante los últimos meses.

Mostrar comentarios