Susana Díaz anuncia la creación de una Oficina de prevención del fraude y la corrupción

    • La presidenta de la Junta de Andalucía pretende que la creación de este organismo tenga un efecto disuasorio sobre los que pretendan cometer irregularidades.
Díaz señala el apoyo de la Junta a autónomos con más de 200 millones en incentivos, para I+D+I e industrialización
Díaz señala el apoyo de la Junta a autónomos con más de 200 millones en incentivos, para I+D+I e industrialización

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este lunes la creación de una Oficina de prevención del fraude y la corrupción para que quien "pretenda acercarse a lo público para aprovecharse de lo que es de todos, se lo piense porque no solo se le va a perseguir si comete algún tipo de irregularidad, sino que se le va a poner muy difícil para que se acerque a los recursos que son de todos los andaluces".

Este es uno de los anuncios que ha hecho la presidenta en Sevilla durante la presentación del programa del PSOE-A para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en un acto que ha contado con la presencia de colectivos y organizaciones sociales que han participado en su elaboración.

En materia fiscal, Díaz se ha comprometido a "devolver al bolsillo de los andaluces" los 1.235 millones de euros de "deuda por IRPF" que mantiene el Gobierno de la Nación con la Junta de Andalucía, de forma que "en cuanto se viera saldada se trasladaría íntegramente al bolsillo de los andaluces con una rebaja de entre el 2 y el 3,5 por ciento de la tramo autonómico del IRPF para las clases medias y trabajadoras".

Durante su intervención, la presidenta ha considerado fundamental que tras el 22 de marzo se cuente con un gobierno fuerte y sólido que dé estabilidad a Andalucía y que permita que esta tierra dé el salto adelante que en estos momentos está en condiciones de dar.

Mostrar comentarios