Susana Díaz critica a quienes compran la idea del PP de que el voto andaluz vale menos

    • Así contestó al ser preguntada sobre cómo afronta que en su partido puedan pensar que ha sido ella quien le ha dado ese "espaldarazo" a Pedro Sánchez.
    • Ha remachado que el PSOE tiene que tener "vocación mayoritaria" porque si no gana las elecciones no puede "cambiar este país".
Díaz pide al PSOE que no "compre idea del PP de que voto andaluz vale menos"
Díaz pide al PSOE que no "compre idea del PP de que voto andaluz vale menos"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido hoy a su partido que no caiga en "la tentación de comprar la idea del PP de que el voto del andaluz vale menos o que no sabe lo que decide", en alusión al respaldo mayoritario a Pedro Sánchez en la recogida de avales como aspirante a la dirección del PSOE.

Díaz ha hecho esta reflexión en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntada sobre cómo afronta que en su partido puedan pensar que ha sido ella quien le ha dado ese "espaldarazo" a Pedro Sánchez, que ha obtenido más de un tercio de sus avales en Andalucía.

"No me gustaría que nadie en mi partido tuviera la tentación de comprar la idea del PP de que el voto del andaluz vale menos o que el andaluz no sabe lo que vota o decide", ha señalado la secretaria general del PSOE andaluz, que tras recalcar su neutralidad ha pedido que "nadie dude de la libertad y voluntad" de cada uno de los militantes.

Ha admitido la importancia de Andalucía, donde el PSOE tiene la posibilidad de demostrar que "otra política es posible", lo que convierte a esta federación en la "columna vertebral" del Partido Socialista y le "obliga" a que el próximo congreso "sea mejor que el de Sevilla" y a "ayudar el día después".

"Todos los criterios que dividan me van a parecer erróneos, no quiero elementos que confronten, sino que sumen", ha enfatizado Díaz, quien ha pedido a los tres candidatos a las primarias que demuestren "generosidad" tras el congreso y, al ganador, que esté al día siguiente "donde tiene que estar, dándose un baño de realidad".

Ha asegurado que el candidato que gane en las primarias tendrá toda la "lealtad" del PSOE de Andalucía, una federación que está dispuesta a "coser lo descosido, los jirones con los que se ha encontrado el partido en algún momento", ya que está convencida de que a su organización "le va bien" cuando está unida y centra todas sus estrategias en plantear propuestas a los ciudadanos.

Ha remachado que el PSOE tiene que tener "vocación mayoritaria" porque si no gana las elecciones no puede "cambiar este país" y ha recalcado que no se "acompleja" ante formaciones "accesorias" como Podemos, que todavía "no han demostrado nada", porque el "sello" de los derechos y las libertades en España lo tiene, a su juicio, el Partido Socialista.

Mostrar comentarios