Susana díaz dice que ni tutelaba a sánchez ni ahora se ha distanciado


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó hoy que ni antes tutelaba al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni ahora se ha distanciado de él, y que le tiene “cariño”, le va a “apoyar” y desea “que le vaya bien”, pese a no haber compartido todas sus decisiones, como cuando llamó al programa de televisión 'Sálvame'.
Díaz protagonizó un desayuno informativo en Madrid al que asistieron más de 10 diputados socialistas, pese a que había Pleno monográfico en el Congreso sobre el último Consejo Europeo. Preguntada por su relación con Sánchez, en cuyo nombramiento como secretario general del PSOE fue decisiva la Federación andaluza, Díaz negó tanto que antes le tutelara como que ahora se haya distanciado de él. “Le voy a apoyar, le tengo cariño”, aseguró, y poco después insistió: “Voy a ayudar a mi secretario general y deseo que le vaya bien”.
La líder del PSOE andaluz reivindicó que Pedro Sánchez merece toda la confianza en un momento difícil para el partido y para España. Ya en su intervención inicial defendió que el PSOE había “hecho los deberes” al renovarse “en el liderazgo de Pedro Sánchez” tras el “varapalo” de las elecciones europeas, y en el coloquio recordó que sólo lleva tres meses en el cargo.
Cuando le preguntaron si se ha equivocado en algo, Díaz no tuvo problemas en aceptar que no compartía todas las decisiones que había tomado, particularmente “en el tema de la comunicación”. Se refería a su desacuerdo con el hecho de que Sánchez llamara en su día por teléfono al programa de televisión ‘Sálvame’; un desacuerdo “que no ha pasado desapercibido”, dijo, puesto que ella ya lo expresó en una entrevista.
Ahora bien, matizó, “eso no es incompatible con el apoyo, el cariño y la entrega”, y, de hecho, también le parece “lógico” que Sánchez se presente a las primarias para ser el candidato del PSOE a las elecciones generales de 2015, y le resulta “indiferente” que haya más candidatos, siempre que sea “un proceso abierto e ilusionante”, porque “lo importante es que hagamos las cosas bien”.
Ella, por su parte, se reafirmó en su decisión de mantenerse en Andalucía y no optar a la Secretaría General del PSOE. “Tomé la decisión que estaba convencida de que esperaban los andaluces de su presidenta”, dijo. “Hice lo que creo que tenía que hacer”.
Díaz aseguró que nunca se ha arrepentido de aquella decisión y se negó a hacer “ciencia ficción” sobre lo que pasará en el futuro si los socialistas reclaman que dé un paso al frente para liderar el partido.

Mostrar comentarios