Susana Díaz estará "enfrente" del que plantee ser nación para ser un Estado

Susana Díaz en el Comité Director del PSOE-A
Susana Díaz en el Comité Director del PSOE-A
EUROPA PRESS - JESÚS PRIETO

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho este lunes que estará "enfrente" de quien plantee "declararse nación para ser Estado", y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene muy claro" que el marco de convivencia es la Constitución y la unidad de España.

Díaz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del PSC para reconocer Cataluña como nación y España como un estado plurinacional durante una visita a empresas de mantecados artesanales en Antequera (Málaga).

"España tiene una Constitución que permite que cada uno sienta como quiera", ha afirmado la dirigente socialista, que ha añadido: "nosotros nos sentimos una realidad nacional dentro de nuestro Estatuto de Autonomía. Uno puede sentir como quiera pero no cuestionar el Estado español". Ha advertido de que estará "enfrente" de quien pretendan declararse nación para ser estado, ya que en ese caso "chocaremos", ha recalcado.

La expresidenta de la Junta ha asegurado que los socialistas andaluces están tranquilos porque el presidente del Gobierno "tiene muy claro que todos los diálogos, los acuerdos y el marco de convivencia es la Constitución española, la unidad de España y la defensa de la democracia".

Respecto al resto de partidos, ha criticado que haya "mucho tacticismo" así como "y tú más", y ha defendido la necesidad de "poner a España por delante", en lugar de "liarse con la bandera a dividir ciudadanos y a enfrentar territorios". "Lo que deberían hacer todos los partidos es no bloquear España", ha dicho Díaz, quien les ha instado a "abstenerse" para facilitar la investidura de Sánchez.

Mostrar comentarios