Susana díaz matiza que si el supremo mantiene la imputación de chaves y griñán deben dejar el escaño


La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, matizó este lunes que si los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán siguen imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE deben dejar el escaño que ocupan en Congreso y Senado.

En una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, Díaz abordó la situación procesal de los expresidentes andaluces, aunque sin mencionarlos, cuando fue preguntada por la exigencias de Ciudadanos sobre la dimisión de Chaves para respaldarle en la investidura.
A este respecto, Díaz apuntó que tiene un “compromiso claro” y que su “palabra” es su “patrimonio”. “En las próximas semanas, parece que se va a producir un pronunciamiento del Tribunal Supremo, si alguna persona que en estos momentos forme parte del Senado o del Congreso, continúa en la fase de imputación, evidentemente va a tener que dejar su escaño”, matizó.
Acto seguido se mostró confiada en que saldrán “libres de cargo” estos ex dirigentes socialistas, si bien sentenció que “no va a haber excepciones”. “Nunca va a haber excepciones”, sentenció la también secretaria general del PSOE en Andalucía.
El pasado mes de abril, en las semanas en las que Chaves y Griñán declaraban ante el Alto Tribunal, decía: "Si al final el Supremo imputa un delito a alguien o a algunos de los que hoy están prestando declaración saben perfectamente que les pediré el escaño y eso no tiene más discusión".
Insistía entonces en que “si a alguien le imputan un delito" iba a tener "que dejar su escaño" porque su compromiso es que “no iba a tener en ninguna Cámara a ningún imputado”.
Chaves y Griñán declararon ante el Supremo por el caso de los ERE en calidad de imputados por su situación de aforados por la condición de parlamentarios, ya que Chaves es diputado por Cádiz en el Congreso de los Diputados, y Griñán senador por designación autonómica del Parlamento de Andalucía.

Mostrar comentarios