Susana Díaz pide al nuevo ministro de Justicia que "tome nota" de lo ocurrido

  • La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido hoy al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que "tome nota" de lo que ha pasado, en referencia a la retirada del proyecto de ley del aborto y la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, y ha advertido de que "no se puede gobernar contra la gente".

Sevilla, 24 sep.- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido hoy al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que "tome nota" de lo que ha pasado, en referencia a la retirada del proyecto de ley del aborto y la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, y ha advertido de que "no se puede gobernar contra la gente".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el hospital sevillano Virgen del Rocío para conocer los avances de un ensayo clínico para el tratamiento de la ELA, Díaz ha recomendado al nuevo ministro que "tome nota" de que "no se puede gobernar contra todos para imponer aquello que forma parte de la moral, que sirve para la vida privada, pero no para imponerlo a los demás".

A su juicio, hay que "tomar nota" de lo ocurrido para que los ciudadanos no tengan que volver a tener que "salir a la calle para defender derechos que están consolidados y para tener que volver a decir ¡basta ya! a tanto sufrimiento a las personas".

Para la jefa del Gobierno andaluz, la retirada del proyecto de ley del aborto supone un "triunfo claro" de las mujeres y de los ciudadanos que "salieron a la calle, que se montaron a los trenes de la libertad y le dijeron al Gobierno que no se podía recortar en derechos ni dar pasos atrás".

"Pero lo de ayer no fue un presidente sensible que le dobla la voluntad a un ministro airado, lo que pasó fue el temor del presidente a que otro daño más a la población se viera refrendado en las encuestas", ha señalado.

Ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "continúe" el camino iniciado ayer con la retirada del proyecto de ley del aborto "y empiece a retirar medidas que están causando daños a los ciudadanos".

"Ayer fue un primer paso importante", ha opinado Díaz, que ha subrayado que "si algo ha demostrado el PSOE es que es capaz de hacer leyes que se parezcan a los ciudadanos, a la gente", mientras que "lo que pretendía (Mariano) Rajoy era imponer su moral al conjunto de la población", ha espetado.

Díaz ha insistido en que el presidente del Gobierno debe seguir "rectificando" y retirar los "recortes laborales y sociales" porque "sólo va a acertar si rectifica todo el daño producido".

Mostrar comentarios