Susana Díaz: "Vamos a defender con uñas y dientes los valores socialistas"

  • La consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, que en las próximas horas será proclamada de forma provisional candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta al haber sido la única que ha logrado los avales para las primarias, ha dicho que defenderá "con uñas y dientes" los valores socialistas.

Sevilla, 17 jul.- La consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, que en las próximas horas será proclamada de forma provisional candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta al haber sido la única que ha logrado los avales para las primarias, ha dicho que defenderá "con uñas y dientes" los valores socialistas.

En un acto celebrado esta noche en el sevillano Muelle de las Delicias, al que han asistido numerosos alcaldes, entre ellos el de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha agradecido el apoyo de los "miles de hombres y mujeres" de su partido que le han acompañado durante el proceso de las primarias, cuya segunda fase no se celebrará porque ha sido la única de los cuatro candidatos que ha conseguido los avales necesarios.

"Yo no le gusto nada a la derecha y eso me enorgullece porque represento los valores socialistas, hoy abrimos un nuevo tiempo en el PSOE porque queremos abrir un nuevo tiempo en Andalucía", ha remarcado Díaz, que visiblemente emocionada ha dicho que este acto "no está completo" porque falta "un gran hombre", el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

"Falta un gran hombre, el que ha dado la voz y la autoridad para que decidamos qué partido queremos: Griñan, un hombre bueno, honesto, trabajador y, lo más importante, socialista hasta la médula", ha proseguido Díaz, que ha agregado: "Quiero a Pepe Griñán, admiro al presidente, pero quiero a la persona que entrega cuanto tiene para devolver la ilusión a un partido que lo ha pasado mal".

Por eso -ha enfatizado- se va a "entregar a este nuevo tiempo", en el que se propone "tejer alianzas" con la gente que acompañó al PSOE en otros momentos de la historia.

"En los años 80, los ciudadanos sabían por qué nos acompañaban, para qué nos daban su voto, se sintieron compañeros de viaje, de Felipe y Alfonso, y hoy tenemos que conseguir que se sientan, de nuevo, compañeros de viaje, queremos su voto porque hay muchísimo que hacer, hay que volver a pelear por la igualdad de oportunidades", ha subrayado.

Según Díaz, los socialistas han "aprendido", saben que han "cometido errores", pero en este "nuevo tiempo" van a defender "con uñas y dientes" los valores socialistas, los "valores humanos".

Ha apostado también por reforzar la política local, convencida de que los ayuntamientos son los que dan la "credibilidad" a la política, y ha proclamado: "Yo voy a ser la presidenta de los alcaldes y alcaldesas, que saben lo que hay en la calle, vamos a defender con contundencia la igualdad de oportunidades, sin titubeo".

Tras recordar que ha dedicado su juventud, los "mejores años" de su vida a la política, que es su "vocación" y no su "profesión", la candidata socialista ha dicho que se propone "prestigiar" la política, para lo que ha dicho necesitar a todos los militantes porque los ciudadanos sienten "desencanto".

"Es el momento de la unidad, ahora es la oportunidad, os pido generosidad", ha clamado Díaz, que se ha confesado socialista "del aparato y las agrupaciones", tras lo que se ha comprometido a "actuar como una socialista honesta".

Mostrar comentarios