Susana Linares: "Me lo han propuesto y estoy pensando en irme a C'S. En UPyD no hay libertad"

    • Una de las candidatas a las primarias de UPyD para la Comunidad de Madrid, Susana Linares, ha decidido abandonar la formación magenta "decepcionada" por cómo ha tenido que desarrollar su campaña en las primarias de su partido.
    • "Dejo el partido por los mismos motivos que se ha ido Francisco Sosa Wagner", ha señalado Linares en una entrevista a nuestro medio. "Si discrepas, te cortan la cabeza".

Susana Linares González abandona las filas de UPyD
Susana Linares González abandona las filas de UPyD

Un despido 'a lo Sosa Wagner', es decir, por falta de libertad en el partido magenta y no es la primera, "ni será la última", apuntan algunos afiliados. Este lunes, una de las candidatas a las primarias de UPyD para la Comunidad de Madrid, Susana Linares, ha decidido abandonar la formación magenta "decepcionada" por cómo ha tenido que desarrollar su campaña en las primarias de su partido, donde"no hay libertad".

UPyD celebró primarias este sábado, donde el responsable de Instituciones del Comité de Dirección de la formación magenta, Ramón Marcos, se alzó con un 74 por ciento de los sufragios (398 votos). Le siguieron los militantes Susana Linares (6%, 35 votos) y Manuel García (5%,32 votos)."Lamentablemente, hay un gran grupo de disidentes en el que yo me encontraba que queríamos regenerar el partido porque va a una declive total. El culpable podría ser la cúpula, un tal 'favo' y el propio Ramón Marcos que pertenece al Consejo de Dirección. Rosa Díez también debe de estar enterada de todo esto. Les importa un rábano todos los que nos vamos", asegura Linares.

"Dejo el partido por los mismos motivos que se ha ido Francisco Sosa Wagner", comenta, quien se ha mostrado "descontenta con el partido", donde llevaba tres años y medio y donde se ha sentido "arrinconada". "En los dos mítines que he tenido, en Móstoles y Madrid, se los he dado a las sillas, que estaban vacías", ha lamentado."Llegué al acto y sólo estaba el portero que me abrió la puerta""Me publicaron la candidatura el lunes porque no querían publicar mi Currículum porque tenía una frase que no les gustaba. Decía que había descontento entre las filas y que no había libertad. Eso no les gustó en mi candidatura", destaca Linares.Linares, presidenta de la Escuela Politécnica Internacional, tenía dos actos como candidata, el primero en Móstoles y el segundo en Madrid. "Llegué al acto y solo había sillas vacías. Ellas se enterarían muy bien. Sólo estaba el portero que me abrió la puerta. Mi programa no se ha dado a conocer en toda la campaña. Desde otras candidaturas les facilitaron transmitir sus actos por streaming, para que todo el mundo les pueda ver y tengan acceso. No sé si se lo ha puesto el partido o ellos. No nos dicen nada"."Además se me prohibió dar un acto en el centro de formación, que es público de la Comunidad de Madrid, aunque tenga titularidad privada. El Comité Electoral me dijo que era privado y no se podía celebrar. Luego se me ocurrió poner en las redes sociales que se clausuraba ese acto pero que yo invitaba a compañeros y amigos a tomar unas cañas, y recibí también un mail prohibiéndome también ese acto. Alucinante. En mi candidatura he recibido muchas amenazas con correos internos y de prohibiciones por parte del comité electoral", señala Linares.

"No hay libertad ni la defensa de regeneración democrática que tanto pregonan, por lo que no me veo capacitada para continuar en el partido", ha sentenciado.

En su campaña, esta empresaria del mundo de la formación apostaba por "relanzar" el partido con un discurso más cercano a la ciudadanía para no perder votos frente a Podemos."Hay que cambiar y que se oigan las mismas voces de otra manera más cercana a la realidad, a lo que se está viviendo en la calle", así como en las "pequeñas y medianas empresas", señaló."Creo que hay mucha gente descontenta con Rosa Díez, su discurso está obsoleto. No llegamos y de hecho en las europeas se nos vendió como un éxito y para mí fue un rotundo fracaso. Sin embargo, Podemos sí que está conectando con el ciudadano", contesta.La oferta de Ciudadanos

En menos de un día tras su baja, esta semana que recalca que el partido todavía se la ha concedido, "se tienen que poner en contacto conmigo", la empresaria estaría valorando la oferta de Ciudadanos."Alguien se ha puesto en contacto conmigo en Ciudadanos que quieren que vaya a su partido y tengo que replantearmelo todo. Ahora mismo, voy a tomarme una jornada de reflexión unos días. Sí lo he pensado, pero lo tengo que asimilar tranquilamente. Todavía no he tomado la decisión al respecto. La oferta es seria y ya lo veremos", apunta."En UPyD cuando no dices si a todo, te cortan la cabeza. Entonces, antes que me corten la cabeza me voy dignamente", zanja.Sosa Wagner abrió la puerta

Al igual que comentó la semana pasada tras su salida del partido, elq ue fuera eurodiputado Francisco Sosa Wagner. Ante las razones alegadas desde la dirección para su relevo, entre ellas la falta de colaboración con los órganos centrales del partido, el político mostró su frontal desacuerdo por entender que en todo momento informó de su actividad y puntualizó que tan sólo se negó a acudir hace una semana a una reunión en Madrid tras comprobar que no se habían cumplido dos de sus exigencias, que se le diera algún tipo de "satisfacción" ante los "insultos y descalificaciones" sufridos por parte de algunos dirigentes de UPyD y, además, volver a aparecer en la web del partido."En estos siete años de UPyD se han ido 16.000 afiliados del partido, ahora nos quedan 6.000 y en Madrid parece que quedan de 2.000 a 3.500. Aquí pasa algo muy serio", destacó Linares."En la última asamblea del Consejo Territorial de Madrid varios afiliados dijeron que por qué había habido tantas bajas en tan poco tiempo y la explicación fue que somos libres de entrar y salir cuando nos de la gana. La única explicación. No sé cuál es su objetivo si van solos a las próximas elecciones no les doy más de un 5%", apuntó la empresaria.

Wagner siempre ha defendido la necesidad de la coalición UPyD-Ciudadanos, paradójicamente la misma que está hoy en fase de negociación entre ambas formaciones políticas y que tantas descalificaciones le granjearon.

Mostrar comentarios