Suspenden al Fiscal de la Nación de Perú mientras se le investiga por 4 casos

  • El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del Perú decidió hoy por unanimidad suspender de sus funciones durante seis meses al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, según anunció el organismo rector de los magistrados del país andino.

Lima, 30 dic.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del Perú decidió hoy por unanimidad suspender de sus funciones durante seis meses al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, según anunció el organismo rector de los magistrados del país andino.

Ramos Heredia mantiene cuatro procesos de investigación abiertos en el CNM por su anterior actuación como fiscal de control interno en dos casos de corrupción, por una sanción impuesta al fiscal de la localidad norteña de Chimbote, Luis Checa, y por su presunta relación con el empresario detenido Rodolfo Orellana.

El fiscal supremo Pablo Sánchez asumirá por antigüedad las funciones de Fiscal de la Nación durante la suspensión de Ramos Heredia, quien se convierte en el primer titular de la Fiscalía que es apartado de la actividad desde que se creara esta institución en 1981.

Mostrar comentarios