Viernes, 24.11.2017 - 03:19 h

Los españoles suspenden a todos los políticos, pero Garzón es el mejor valorado y Rajoy el peor

Todos los líderes políticos no alcanzan el aprobado a juicio de los encuestados por el CIS.

El recién elegido coordinador general de Izquierda Unida es el mejor valorado, con un 4,81.

IU retirará la condición de afiliado a su coordinador en Melilla por pedir el voto para el PSOE

Los españoles suspenden a los principales líderes políticos del país, según revela el último Barómetro del Centro de Investigación Sociológica (CIS). Ni el presidente del Gobierno en funciones y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ni el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni el de Podemos, Pablo Iglesias, ni el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ni el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, merecen ni siquiera un aprobado aprobado rapado a juicio los ciudadanos españoles.

Con todo, unos salen mejor parados que otros. Alberto Garzón es el que recibe mejor calificación, con una nota de 4,81. Le sigue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 4,17. Por debajo del 4 se sitúan Pedro Sánchez, que recibe un 3,99, Pablo Iglesias, que obtiene un 3,41 y Mariano Rajoy, con un 3,09. 

El CIS también pregunta por otros líderes de mayor proyección a nivel autonómico. Tampoco ninguno de ellos alcanza el aprobado ni supera a Alberto Garzón, aunque sí al resto de líderes nacionales. Xavier Domènech, miembro de la ejecutiva de Barcelona en Comú, alcanza el 4,63. En la clasificación de líderes regionales le sigue Onintza Enbeita, diputada de EH Bildu, y Joan Baldoví, que arrebata a Albert Rivera el tercer puesto y obtiene un 4,32.

Pese a todo, si comparamos las notas de los cinco principales líderes con las obtenidas en el barómetro del mes de abril, vemos que todos han mejorado ligeramente. Garzón obtiene 0,13 puntos más, Rivera sube 0,18; Sánchez, 0,25; Iglesias, también 0,25 puntos más y Rajoy experimenta una subida de 0,2 puntos adicionales. 

Sigue @martinalgarra//

//

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios