Suspenden la búsqueda de Laura, la profesora desaparecida en El Campillo

  • La última vez que utilizó el móvil fue el pasado miércoles a las 16:00 horas y llamó a su pareja. Los GEAS se incorpora al dispositivo de búsqueda.
Búsqueda de joven desaparecida en El Campillo (Huelva)
Búsqueda de joven desaparecida en El Campillo (Huelva)
EUROPA PRESS

La búsqueda de la joven Laura, desaparecida en El Campillo desde el pasado miércoles, ha sido suspendida por falta de luz. Hasta 200 personas y agentes buscan a la profesora que llegó hace una semana a la localidad de Huelva desde Zamora y de la que se perdió su rastro el pasado miércoles cuando hizo una última llamada con su móvil a su pareja. 

Al parecer, la chica salió el pasado miércoles de su domicilio con ropa de deporte para correr, no sabiéndose nada más de ella. La joven llegó el pasado 4 de diciembre, es maestra, estaba haciendo una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada. Ahora el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se incorpora al dispositivo para localizar a Laura Luelmo por la zona del pantano de Campofrío.

Chica desaparecida en El Campillo
 

Sobre su desaparición el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, explica que se tiene conocimiento de que, a las 16,00 horas de la tarde del día de su desaparición, la joven "habló con su pareja por teléfono", que "posteriormente ya no utilizó más", así como que "en la vivienda donde residía en El Campillo se ha echado en falta ropa de deporte y las zapatillas", y otros útiles como las llaves, el teléfono y un monedero pequeño. La pista se perdió a nueve kilómetros al norte del pueblo, lugar donde las antenas repetidoras de telefonía han detectado por última vez la señal de su teléfono móvil .

Sobre su búsqueda que ahora ha sido suspendida por falta de luz asegura que el dispositivo se mueve por seis sectores en los alrededores de El Campillo con participación de guardias civiles, agentes forestales, así como personal de Protección Civil y "muchos ciudadanos" procedentes de la comarca y también de Zamora, -de donde es natural la joven, que se han desplazado hasta esta localidad onubense. Los efectivos "están valorando si van a continuar" la búsqueda por la misma zona "o amplían el radio".

Mostrar comentarios