Suspenden el juicio del crimen de la Teixeta por falta de pruebas

  • El magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona ha decidido hoy suspender el juicio por el llamado "crimen de la Teixeta" y ha disuelto el jurado popular, ante la falta de pruebas incriminatorias contra el acusado, José Antonio J.P., informan fuentes judiciales.

Tarragona, 27 abr.- El magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona ha decidido hoy suspender el juicio por el llamado "crimen de la Teixeta" y ha disuelto el jurado popular, ante la falta de pruebas incriminatorias contra el acusado, José Antonio J.P., informan fuentes judiciales.

Esta es la segunda disolución de un tribunal popular en la Audiencia de Tarragona en sólo dos meses, ya que sucedió lo mismo con el caso del crimen del Coco Maluco de Reus.

El juez considera que durante el juicio por el crimen de la Teixeta, que empezó el pasado lunes, no se ha probado que el acusado tuviera alguna implicación en el asesinato, el 23 de enero del 2004, de Ángel Córdoba, cuya muerte desencadenó una serie de actos de venganza que se saldaron con tres muertes más, de Oscar García, Juan Carmona y Luis Rodríguez.

Por lo tanto, el acusado será absuelto de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y proposición de robo con fuerza, por los cuales se enfrentaba a penas de casi 23 años de prisión.

Juan Antonio J.P., conocido con el alias de 'El Chato', advirtió en el juicio que cuando saliera a la calle, seguramente intentarán matarle.

Mostrar comentarios