Suspenden firma de pacto entre candidatos presidenciales en Honduras

  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó hoy que se suspendió indefinidamente la firma del pacto que iban a suscribir el martes los candidatos a la Presidencia del país centroamericano para respetar los resultados de las elecciones generales de noviembre próximo.

Tegucigalpa, 19 ago.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó hoy que se suspendió indefinidamente la firma del pacto que iban a suscribir el martes los candidatos a la Presidencia del país centroamericano para respetar los resultados de las elecciones generales de noviembre próximo.

El acuerdo, denominado 'Compromiso por la ética y la transparencia electoral', "no se firmará mañana, porque los candidatos presidenciales todavía están consensuando el documento", declaró a Efe un portavoz del TSE, quien no precisó la nueva fecha en que se podría suscribir el texto.

El pasado sábado, uno de los magistrados del TSE, Enrique Ortez, dijo a periodistas que los candidatos presidenciales firmarían este martes un pacto para respetar los resultados de las elecciones generales de noviembre y rechazar cualquier acto de violencia.

El pacto también sería rubricado por autoridades del órgano electoral y el Registro Nacional de las Personas.

Las elecciones generales en Honduras se celebrarán el 24 de noviembre próximo y participarán, por primera vez, nueve partidos políticos.

Los candidatos a la Presidencia de Honduras son Juan Orlando Hernández, por el gobernante Partido Nacional; Xiomara Castro (esposa del expresidente Manuel Zelaya), del Partido Libertad y Refundación (Libre); Mauricio Villeda, del Partido Liberal, y Orlen Solís, del Partido Demócrata Cristiano.

Cierran la lista Andrés Pavón, por la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y Unificación Democrática (UD); Jorge Aguilar, de Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD); Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción, y el general retirado Romeo Vásquez Velásquez, por la Alianza Patriótica Hondureña.

Mostrar comentarios