Suspenden hasta mañana la búsqueda del cadáver de un niño en un vertedero

  • Las labores de búsqueda del cadáver de un niño de tres años en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) han quedado suspendidas sobre las siete de esta tarde, debido a que está lloviendo en la zona, y se reanudarán mañana por la mañana, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Valencia, 2 jun.- Las labores de búsqueda del cadáver de un niño de tres años en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) han quedado suspendidas sobre las siete de esta tarde, debido a que está lloviendo en la zona, y se reanudarán mañana por la mañana, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes han explicado que se han rastreado ya unas doscientas toneladas de basura, sin que hasta el momento se haya encontrado el cadáver de niño, que supuestamente fue arrojado a un contenedor en Valencia.

En las labores participan miembros de la Policía Científica, perros de la Unidad canina llegados desde Madrid especializados en la búsqueda de cadáveres, así como bomberos y voluntarios de Protección Civil con perros.

El rastreo del vertedero de Dos Aguas, que se efectúa por paquetes en cada uno de los cuales hay entre una tonelada y tonelada y media de basura, se retomará mañana a partir de las nueve, según las mismas fuentes.

La desaparición del menor fue denunciada por su madre el pasado miércoles, después de sospechar que le había ocurrido algo mientras estaba bajo el cuidado de dos amigas suyas, que se encuentran detenidas.

La búsqueda comenzó la pasada madrugada en el vertedero de Quart de Poblet, municipio del área metropolitana de Valencia en el que se compacta la basura, y posteriormente se trasladó al de Dos Aguas, en el interior de la provincia, al que se llevan los residuos en forma de balas.

Agentes de la Policía Científica y de la Guardia Civil, apoyados por operarios de la planta, técnicos municipales, ingenieros y bomberos, prosiguen lentamente y rebuscando entre kilos de residuos con ayuda de perros y excavadoras.

Según han advertido fuentes policiales, las tareas de búsqueda podrían prolongarse durante días debido a su dificultad.

Una patrulla de agentes se personó en el domicilio de las dos mujeres, compatriotas de la madre, de nacionalidad boliviana, que se habían quedado encargadas del pequeño mientras ella se encontraba fuera de la ciudad.

Ambas contaron que el menor había sido secuestrado mientras paseaban por Valencia, por un hombre que se había hecho pasar por policía.

Ante la inconsistencia del relato, y en una segunda declaración, al parecer una de ellas admitió que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana.

Mostrar comentarios