Suspenden temporalmente al gobernador cristiano de una provincia sureña de Egipto

  • El Cairo.- El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, decidió hoy la suspensión temporal de sus funciones del gobernador Emad Mijail, de la provincia sureña de Qena, tras desencadenar protestas contra él por ser cristiano y sus vínculos con el régimen anterior.

Suspenden temporalmente al gobernador cristiano de una provincia sureña de Egipto
Suspenden temporalmente al gobernador cristiano de una provincia sureña de Egipto

El Cairo.- El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, decidió hoy la suspensión temporal de sus funciones del gobernador Emad Mijail, de la provincia sureña de Qena, tras desencadenar protestas contra él por ser cristiano y sus vínculos con el régimen anterior.

En declaraciones a la televisión Egipcia, Sharaf señaló que Mijail estará suspendido por tres meses y que el secretario general de la provincia Magued Abdelkarim se encargará de sustituirlo.

El jefe de Gobierno pidió al pueblo de Qena que vuelva a la normalidad, reiteró el respeto a los derechos de los ciudadanos en la provincia y otras vecinas, y que se mantendrán los servicios básicos.

La junta militar que gobierna Egipto nombró el pasado 15 de abril veinte nuevos gobernadores, entre ellos Mijail, para sustituir a los responsables del régimen del derrocado Hosni Mubarak.

Mijail, un exgeneral de la policía cristiano, reemplazó en el puesto al controvertido Magdi Ayub, al que los manifestantes acusaban de promover el sectarismo en Qena, una provincia con una amplia comunidad copta.

Según medios de comunicación egipcios, la designación de Mijail levantó recelos entre los islamistas por su condición de cristiano, pero también entre algunos ciudadanos por haber ocupado un alto cargo en los servicios de seguridad de la provincia de Guiza.

Otros insisten en que las protestas eran para quejarse de la marginación que ha sufrido la provincia por parte del Gobierno de El Cairo.

Mostrar comentarios