Suspendido el juicio contra el grupo neonazi por problemas técnicos

  • Madrid.- El juicio que se iba a celebrar hoy en la Audiencia Provincial de Madrid contra 19 presuntos neonazis del grupo "Blood and Honour España" ha tenido que ser suspendido, ya que la sala no disponía del aparato reproductor necesario para escuchar algunas de las grabaciones que constan como pruebas en el sumario.

Suspendido el juicio contra el grupo neonazi por problemas técnicos
Suspendido el juicio contra el grupo neonazi por problemas técnicos

Madrid.- El juicio que se iba a celebrar hoy en la Audiencia Provincial de Madrid contra 19 presuntos neonazis del grupo "Blood and Honour España" ha tenido que ser suspendido, ya que la sala no disponía del aparato reproductor necesario para escuchar algunas de las grabaciones que constan como pruebas en el sumario.

Uno de los 19 acusados no será juzgado al haber sido declarado inimputable por haber sufrido un accidente recientemente, han informado fuentes jurídicas.

Antes del inicio del juicio, la defensa ha solicitado hoy durante las cuestiones previas la nulidad de las intervenciones telefónicas practicadas por la Policía a algunos de los acusados para demostrar la tenencia ilícita de armas, al considerar que dichas escuchas eran "ilegales".

Sin embargo, la petición de la defensa ha sido rechaza por el tribunal, por lo que las conversaciones grabadas serán reproducidas durante el juicio que comenzará mañana.

Los acusados, presuntos integrantes del grupo neonazi "Blood and Honour España" (Sangre y Honor), se enfrentan a penas de entre dos y cinco años de prisión por los delitos de tenencia ilícita de armas y de asociación ilícita al considerarse que este grupo incita al odio.

Según el relato provisional de los hechos de la Fiscalía, esta organización había sido fundada en diciembre de 1999 en Getafe (Madrid) por dos de los acusados: Roberto L, a quien considera como "auténtico líder" de este grupo de ámbito nacional, y Francisco José L.

Mostrar comentarios