Tabaco. El gobierno murciano condena la agresión sufrida por un camarero que afeó a un fumador


La consejera murciana de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, manifestó hoy su repulsa ante la agresión sufrida por un camarero en Los Narejos (Los Alcázares), tras recordarle a un cliente la prohibición de fumar dentro del local.
"La denuncia interpuesta ante la Guardia Civil todavía no ha llegado a la consejería y cuando entre al Registro será tramitada", aseguró la consejera. Palacios afirmó que se trata de una "actuación violenta e injustificada", ya que la ley debe respetarse "sin ninguna excepción".
La finalidad de la ley, según precisó la consejera, es proteger a los no fumadores del humo ambiental del tabaco y a los trabajadores del sector de la hostelería, la restauración y a los menores. Por ello, apeló al civismo y solicitó la cooperación ciudadana para lograr el máximo cumplimiento posible de la ley.
La consejera recordó que, hasta el momento, los ciudadanos se han adaptado "muy bien" a la aplicación de la nueva ley "aunque todavía hay dudas sobre dónde fumar o no ya que algunos puntos del texto son un poco ambiguos".

Mostrar comentarios