Lunes, 27.01.2020 - 20:15 h

Taiwán insatisfecha con los planes de venta de armas estadounidenses

El ministerio de Defensa de Taiwán expresó hoy su insatisfacción por la ausencia de aviones de combate F-16 C/D en la lista de equipos bélicos que Washington está dispuesto a vender a Taiwán.

Taipei, 22 sep.- El ministerio de Defensa de Taiwán expresó hoy su insatisfacción por la ausencia de aviones de combate F-16 C/D en la lista de equipos bélicos que Washington está dispuesto a vender a Taiwán.

La Casa Blanca envió al Congreso para su aprobación un paquete de equipos bélicos destinados a Taiwán, que incluye la mejora y adaptación de los aviones de combate F-16 A/B, pero no los más avanzados F-16 C/D, anunció el ministerio de Defensa de Taiwán.

EEUU estudia aún la venta de los F-16 C/D y Taipei seguirá intentando adquirirlos, agregó el ministerio isleña que considera necesarios equipos bélicos avanzados para disuadir a China de una invasión.

El presidente taiwanés Ma Ying-jeou ha expresado en numerosas ocasiones el deseo taiwanés de adquirir cazas F-16C/D estadounidenses para la defensa de Taiwán.

Ma dijo que aún existían muchos problemas entre ambas partes del estrecho de Formosa, separadas por más de 60 años, y que aunque el conflicto y el enfrentamiento se suavicen, aún no ha desaparecido la amenaza bélica de China, que mantiene cientos de misiles cerca de Taiwán.

El equilibrio militar se ha ido inclinando a favor de China en los últimos años, por lo que Taiwán necesita adoptar una nueva estrategia de defensa nacional, que incluye la adquisición de cazas punteros de fabricación estadounidense, afirmó.

"Esperamos poder adquirir los avanzados cazas F-16C/D y mejorar las funciones de los existentes cazas F-16A/B que tenemos", dijo Ma.

China se opone a las ventas de armas a Taiwán y en ocasiones anteriores ha reaccionado duramente ante el anuncio de ventas bélicas estadounidenses a Taiwán.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING