Taleb Rifai, reelegido secretario general de la OMT para el periodo 2014-2017

  • El jordano Taleb Rifai ha sido reelegido secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para un segundo mandato (2014-2017), informó hoy ese organismo de la ONU.

Nairobi, 29 ago.- El jordano Taleb Rifai ha sido reelegido secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para un segundo mandato (2014-2017), informó hoy ese organismo de la ONU.

La elección se anunció en la última jornada de la XX Sesión de Asamblea General de la OMT, que se ha celebrado en las Cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue, países que han acogido de manera conjunta la reunión.

En un comunicado, la organización señaló que la designación se produjo tras "la decisión de la 95 Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT (Belgrado, el pasado 28 de mayo) de recomendar a Rafai como candidato a secretario general para el periodo 2014-2017".

"De acuerdo con los estatutos de la OMT, su candidatura fue presentada por Jordania, de donde Rifai es un nacional", agrega la escueta nota.

Rifai ocupaba el cargo desde el 1 de enero de 2010, tras ser elegido por unanimidad en la XVIII Sesión de la Asamblea General de la OMT, que tiene sede en Madrid.

En una entrevista con Efe la semana pasada, el responsable jordano subrayó que "ningún secretario general de la OMT debería ocupar el puesto durante más de dos mandatos".

Rifai reconoció también que estaría satisfecho si al final de su último mandato se logra "un real y tangible avance" sobre visados, tasas y conexiones aéreas, además de "un mayor reconocimiento del turismo en la agenda nacional, regional e internacional".

Antes de su llegada a la OMT en 2006, cuando ocupó el puesto de vicesecretario general hasta 2009, Rifai había ejercido como director adjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y como ministro en varias carteras en su país.

La Organización Mundial del Turismo clausura hoy su vigésima Asamblea General, que ha reunido desde el pasado día 24 en Zimbabue y Zambia a representantes de 140 países, la cifra más alta de su historia.

Mostrar comentarios