Talos y TCI sacan a la venta un 2,6% del capital de Aena, valorado en 700 millones

  • El capital social de Aena asciende a 1.500 millones y está representado por 150 millones acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas.
Jaime García-Legaz, presidente de Aena. (EFE)
Jaime García-Legaz, presidente de Aena. (EFE)

Los fondos TCI Luxembourg y Talos Capital han puesto a la venta por un procedimiento de colocación acelerada entre inversores cualificados un paquete de acciones de Aena representativo de un 2,6 % de su capital social.

Así lo han anunciado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Citigroup y UBS, que llevan a cabo la colocación, que no durará más de un día, por cuenta de los citados fondos.

El capital social de Aena asciende a 1.500 millones de euros y está representado por 150 millones acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas.

Este 2,6 % del capital social que ponen ahora a la venta TCI Luxembourg y Talos Capital supondría unos 3,9 millones de acciones.

Los títulos de Aena han subido hoy un 0,25 % en la Bolsa española y han cerrado a 179,5 euros, con lo que si la venta del paquete accionarial se realizara a ese precio, la cantidad obtenida en la colocación ascendería a unos 700 millones de euros.

Mostrar comentarios