Nuevo bebé antes de las elecciones: Tania Sánchez, embarazada de su primer hijo

  • La política se suma a Begoña Villacís, que también va a afrontar la campaña electoral en estado, aunque en su caso de su tercera hija.
Tania Sánchez
Tania Sánchez
EFE

El mundo de la política española vive su particular 'baby boom'. Concretamente, en la política municipal madrileña, porque otra de las mujeres que concurrirán a las elecciones del próximo 26 de mayo acaba de anunciar que está esperando un hijo. Se trata de Tania Sánchez, quien ha confirmado que está embarazada del que será su primer hijo

"Un friki más en el mundo" es el hashtag que Tania ha empleado en Instagram para anunciar que va a ser mamá de un bebé que no llegará hasta finales del verano. Si bien ante los rumores que circulaban en algunos medios ha querido confirmar la noticia ella misma en sus redes sociales para evitar las especulaciones.

Este será el primer hijo de la exlíder de Izquierda Unida en Madrid, quien mantiene una relación desde 2015 con David Campo, asesor de Podemos, partido del que también se ha desligado Tania, que se presentará a las elecciones municipales madrileñas con la plataforma de Manuela Carmena 'Más Madrid'

Tania, de 39 años, conoció a Campo hace cuatro años cuando ambos formaron parte de Convocatoria Por Madrid (CxM), el movimiento que ella lideró para las anteriores elecciones autonómicas. De hecho, su pareja comenzó ese año a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid como asesor de Esther Gómez Morante, concejal del distrito de Carabanchel. Desde entonces han mantenido una relación muy discreta que no ha tenido apenas trascendencia en los medios. Cabe destacar que para Campo este será su segundo retoño, ya que tiene un niño de una relación anterior.

De este modo, Tania Sánchez se une a Begoña Villacís, su 'rival' por Ciudadanos, la cual también está embarazada, aunque en su caso será su tercer bebé, ya que es madre de dos niñas que están a punto de entrar en la adolescencia. Además, se suma al 'baby boom' de Podemos, formación a la que pertenecía y cuyo líder es su expareja, Pablo Iglesias. Éste e Irene Montero fueron padres el pasado verano de los mellizos Leo y Manuel, que nacieron de forma prematura. De hecho, Iglesias está ahora disfrutando de su permiso de paternidad mientras que Irene ha vuelto ya al trabajo.

Antes de ellos fue Carolina Bescansa la que fue mamá. Inolvidable es esa imagen con su bebé en brazos en el Congreso dándole de mamar para visibilizar las dificultades que tenían las mujeres para conciliar la vida laboral con la familiar. 

Mostrar comentarios