Tantas firmas como el número de parados, así es la nueva petición para solicitar la dimisión del Gobierno en Change.org

    • La iniciativa pretende que 6.207.700 firmen contra las medidas del Gobierno y por la convocatoria de nuevas elecciones.

    • El pasado mes de enero una petición similar logró un millón de firmas en menos de una semana.

6.202.700 firmas para pedir la dimisión del Gobierno en bloque y la convocatoria de elecciones
6.202.700 firmas para pedir la dimisión del Gobierno en bloque y la convocatoria de elecciones
Change.org

El pasado jueves, por primera vez en la historia de nuestro país, el desempleo superó los seis millones. Según la EPA hay, concretamente, 6.207.700 parados, el 27,16% de la población activa. Esa es la cifra de firmas que Iván Llorente ha pedido a los usuarios de la plataforma Change.org "para solicitar la dimisión del Gobierno en bloque y la convocatoria de elecciones".

Según argumenta Llorente en su petición, "el Partido Popular llegó al Gobierno con un programa electoral lleno de promesas que después ha incumplido de manera sistemática". De momento, más de 117.000 personas se han adherido a la solicitud de este joven de Sant Joan Despí, que lleva tan solo cuatro días activa y que está empezando a 'viralizar' a través de las redes sociales.

Para el impulsor de la iniciativa, "durante la campaña electoral se puso el mayor énfasis en la lucha contra el desempleo", pero los últimos datos de empleo demuestran que "tenemos 6.202.700 de razones para pensar que el Gobierno no sabe cómo salir de esta situación". Además, apunta que la cifra de parados "aumenta en 3.000 personas al día".

Segundo intento

La de Iván Llorente no es la primera campaña que pide la dimisión del Gobierno a través de Change.org. El pasado 31 de enero, tras la publicación de los llamados 'papeles de Bárcenas', Pablo Gallego García inició una petición encaminada a lograr un millón de firmas para solicitar "la dimisión de la cúpula del PP" y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La iniciativa se convirtió en la "la petición que más apoyo ha conseguido en menos tiempo", según el director para España de Change.org, Francisco Polos, y alcanzó su objetivo en menos de una semana, acompañada de una enorme polémica sobre la adecuada verificación de la identidad de las personas que dejaron su rúbrica.

Mostrar comentarios