Tardà comunica a la dirección de ERC que no repetirá en las listas para el 28-A

  • La portavoz del partido catalán ha confirmado la decisión y ha reivindicado que seguirá siendo un "gran activo" sea cual sea su camino. 
Joan Tarda interviene en el Congreso
Joan Tarda interviene en el Congreso
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha comunicado formalmente a la dirección del partido que no repetirá en las listas de la formación de las elecciones generales del 28 de abril, poniendo así punto final a su trayectoria en la Cámara Baja, que empezó en 2004.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, ha confirmado la decisión y ha reivindicado que Tardà seguirá siendo un "gran activo" sea cual sea su camino a partir de ahora. Además, ha precisado que esta misma semana el partido designará a su cabeza de lista, muy probablemente Gabriel Rufián.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Vilalta ha explicado que Tardà les ha comunicado su intención de no volver a ser candidato en las elecciones generales, aunque el partido sigue contando con él de cara al futuro, puesto que "es un gran activo, no sólo para Esquerra Republicana, sino para todo el republicanismo".

El hasta ahora portavoz de ERC, que lleva desde 2004 como diputado en el Congreso, ya había pedido su relevo por motivos personales antes de las anteriores elecciones generales, aunque finalmente aceptó encabezar la candidatura junto a Rufián, quién muy posiblemente será designado cabeza de lista esta misma semana.

Mostrar comentarios