Viernes, 06.12.2019 - 19:09 h
Reclama un diálogo sin trampas y sin condiciones

Tardá se desmarca: "La clave es que haya investidura para continuar negociando"

Esquerra insiste en que no tiene prisa en llegar a acuerdos y que "nadie podrá responsabilizar a ERC" de unas terceras elecciones.

El portavoz del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà. Foto de archivo
Tardà afirma que lo importante es que se produzca la investidura. / Ep

El exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha afirmado que "lo importante es que haya investidura para seguir negociando el tiempo que haga falta", y ha reclamado que haya un diálogo sin trampas y sin condiciones. Ayer mismo -sábado- los dirigentes insistían en lograr todos sus objetivos antes de la investidura e insistían en que no tienen prisa para lograr un acuerdo.

"Yo deseo un acuerdo con el PSOE, pero tienen que moverse", ha sostenido Tardà y ha añadido que ni los socialistas pueden negarse a hablar de autodeterminación, ni ERC a escuchar sus propuestas, en una entrevista en El País este domingo recogida por Europa Press.

Ha opinado que sería una irresponsabilidad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiriera "nuevas elecciones por no ser capaz de sentarse, negociar y dialogar", y ha instado al PSOE a tomarse la negociación muy seriamente, en sus palabras.

El exdiputado republicano ha explicado que ERC defiende una mesa de partidos para negociar, "pero tendrá que haber también una mesa de instituciones", y ha añadido que en ella debería estar el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Tardà ha destacado que Cataluña necesita "cuanto antes mejor, mayorías gubernamentales y parlamentarias más amplias. Con todos los partidos independentistas o no, pero favorables a un referéndum".

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING