Tasas judiciales. El psoe denuncia que la defensora del pueblo ha “blanqueado” su decisión de no recurrir la ley


El PSOE denunció este martes que la Defensora del Pueblo ha querido “blanquear” su decisión de no recurrir la Ley de Tasas Juciales ante el Tribunal Constitucional con un informe en el que solicitaba la rebaja de las mismas y que ha servido al Gobierno “de excusa” para el nuevo decreto.
Ese decreto se convalida esta semana en el Congreso de los Diputados, y la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, avanzó el voto en contra de su Grupo por entender que la “rectificación” del Gobierno es “insuficiente” y tendrá que modificar de nuevo la norma.
Denunció que el motivo alegado por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para no presentar ese recurso no es válido, porque el hecho de que otros agentes fueran a hacerlo “no la exime de cumplir con su obligación”.
Los socialistas justifican su voto en contra del nuevo decreto porque no exime del pago de tasas a las personas físicas, mantiene el pago en algunas jurisdicciones, como la laboral, y de hecho encarece las tasas de algunas como la contencioso-administrativa.

Mostrar comentarios