Tasas judiciales. Sindicatos de funcionarios de justicia recogerán firmas contra las tasas


CSI-F, CCOO, STAJ y UGT, sindicatos que representan a la mayoría de funcionarios de la Administración de Justicia, iniciarán el próximo martes, 4 de diciembre, una “masiva recogida de firmas” contra las tasas judiciales y contra el “nepotismo” con el que dicen están actuando el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.
A través de un comunicado conjunto, estos sindicatos aseguraron que defienden “que la Justicia siga siendo un servicio público que garantice el acceso a la misma de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, tal y como proclama la Constitución, que garantiza el principio de tutela judicial efectiva”.
A juicio de estos sindicatos, la Ley de Tasas Judiciales “crea una Justicia sólo para una minoría privilegiada e impide el acceso a este derecho fundamental a la inmensa mayoría de la sociedad por no tener los recursos que dicha ley establece”.
“Denunciamos”, afirman CSI-F, CCOO, STAJ y UGT, “que la Administración de Justicia ampare a los causantes de la crisis económica, como la gran banca, que con sus demandas privan a millones de ciudadanos de un derecho fundamental como es la vivienda”.
Asimismo, estos representantes de los funcionarios censuraron “el oscurantismo y el despotismo del titular de Justicia en la elaboración y tramitación de los proyectos de ley de reforma” de los tribunales. Aseguran que el ministro está “despreciando soberanamente a los profesionales y empleados públicos que día a día somos los que mantenemos en pie el servicio público”.
CSI-F, CCOO, STAJ y UGT dicen que se oponen a otras reformas en marcha “que van a suponer un encarecimiento de la Justicia para los ciudadanos, que pagarán por unos servicios que ahora prestamos los empleados públicos de forma gratuita, al ser un servicio público indispensable”.

Mostrar comentarios