Varo y Cabify comunican al Govern el despido de mil empleados tras el decreto

  • Vector Ronda Teleport tramita un ERE para la plantilla tras el decreto ley que acarreará "una reducción de más de un 90% de la demanda".
Taxis en Barcelona
Taxis en Barcelona
Efe

Vector Ronda Teleport, el grupo de VTC liderado por el empresario Rosauro Varo y participado por la startup española Cabify, ha comunicado al servicio de Empleo de la Generalitat la extinción del millar de contratos, entre temporales e indefinidos, que trabajan en Barcelona. La razón: el decreto ley que acarreará "una reducción de más de un 90% de la demanda de nuestros servicios".

En un documento oficial con fecha de este lunes, comunican la extinción de los contratos temporales y la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo para toda la plantilla de las empresas de ese grupo.

En concreto se ven afectadas la cabecera del grupo Vector Ronda Teleport, donde Rosauro Varo (a través de su sociedad Gat Technology) es socio mayoritario junto a Cabify, Forever Tours Dreams y Auto Andalucía Jaén Alquiler Vehículos Tarragona. Éstas dos últimas son las adquisiciones que llevó a cabo hace meses y que le permitió incorporar más licencias VTC.

"La Generalitat de Cataluña va a promulgar con carácter inminente una nueva regulación restrictiva de estos servicios que tendrá como consecuencia la reducción de más de un 90% en la demanda de nuestros servicios, lo que va a generar de manera sobrevenida la inviabilidad económica de estas compañías", ha asegurado Beatriz Nogués, directora de recursos humanos del grupo.

"Por estos motivos, nos vemos obligados a resolver la relación laboral de todos nuestros trabajadores en Barcelona mediante la extinción de los contratos temporales y la tramitación de un despido colectivo de toda la plantilla de la empresa", justifica en el documento al que ha tenido acceso La Información. Algunos de los trabajadores temporales de Vector Ronda Teleport fueron contratados a través de la startup española Jobandtalent.

Esta misma mañana, representantes del sector de las VTC se han reunido con el consejero de Territorio y Sostenibilitat, Damià Calvet. Vector Ronda emplea a cerca de 1.000 trabajadores, que operan a través de Cabify y que se verán afectados en su totalidad, y Gatel ha precisado que en Barcelona hay unos 4.000 conductores de VTC más de otras compañías.

Las firmas de vehículos de alquiler con conductor ya habían advertido, en las últimas semanas, que los cambios de regulación de la Generalitat podían derivar en reclamaciones legales, valoradas en 1.000 millones

Mostrar comentarios