Si circulan sin la hoja de ruta 

Taxistas se movilizan para reclamar más sanciones a los vehículos de Uber y Cabify

Taxistas Madrid
Taxistas Madrid
Europa Press

Taxistas de Madrid han vuelto a la carga contra las VTC. Un grupo de ellos se ha concentrado este martes ante la sede de la Consejería de Transportes de la Comunidad con el fin de reclamar que se "cumpla la ley" respecto a los vehículos de alquiler con conductor, los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify. En concreto, los taxistas, convocados por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, piden al Ejecutivo regional que imponga sanciones e incluso retire licencias a los VTC que operen en la Comunidad sin la perceptiva hoja de ruta.

"Cualquier vehículo VTC que esté circulando o estacionado sin hoja de ruta debe ser sancionado", indicó el presidente de la Federación Profesional del Taxi y de la Asociación Nacional del Taxi de Madrid (Antaxi), Julio Sanz.

"Todo lo que se haga saltándose esta normativa supone infringir la ley y no podemos consentir que unas plataforma que han basado su negocio en la ilegalidad y en incumplir las normas, sigan prestando este servicio", añadió. La convocatoria tiene lugar después de que una reciente sentencia de la Audiencia Nacional ratificara la legalidad de exigir que los VTC emitan una hoja de ruta en la que recojan todos los detalles de todos los servicios de transporte que realicen.

En este sentido, los manifestantes han portado carteles con extractos de esta sentencia, junto a otras pancartas como 'Madrid, región de la corrupción'. La protesta no ha sido secundada por otras organizaciones del sector como Elite Taxi y Plataforma Caracol, al considerar que actualmente hay mesas de trabajo abiertas con la Administración, que puede valer como 'hoja de ruta' el documento telemático que emiten las aplicaciones que ofrecen servicio de VTC y que la sentencia aún no es firme.

De su lado, el presidente de la Federación Profesional del Taxi ha criticado a Garrido, quien en su etapa como presidente de la Comunidad no abordó una regulación del sector VTC.

Descarta recurrir a nuevos paros 

Asimismo, ha reclamado al consejero medidas que garanticen que se cumpla la referida sentencia de la Audiencia Nacional, y advirtieron de que interpondrán acciones legales contra él en caso contrario. Sanz descartó que el gremio del taxi vaya a realizar movilizaciones como la huelga indefinida que secundó a comienzos del año pasado, porque están abiertos al diálogo.

No obstante, avisó de que ahora optarán por la vía judicial, con la presentación de posibles querellas y demandas contra "las más altas instancias" si no se aplican medidas de control a las VTCs.

Mostrar comentarios