Taxistas montan barricadas y queman contenedores a las puertas de IFEMA

  • Las protestas de la huelga indefinida de los taxistas se recrudecen en las inmediaciones de la feria Fitur.
Fotografía de taxistas quemando contenedores en Fitur.
Fotografía de taxistas quemando contenedores en Fitur.
José González.

La tensión reina en la tercera jornada de la huelga de los taxistas en Madrid y Barcelona. Las negociaciones entre políticos y representantes de las asociaciones de los taxistas para poner fin al paro indefinido en protesta contra la regulación de los vehículos de VTC volvieron a fracasar de madrugada, poniendo en jaque a Fitur, la feria más importante de la capital a la que se prevé que asistan más de 250.000 visitantes.

“En Fitur no entra ni Dios”. A las 07:30 horas esta era la frase con la que los taxistas concentrados al las puertas de IFEMA amenazaban el arranque de la feria previsto para las 10 de la mañana. 

Instantes después, alrededor de las 08:00 horas, comenzaron las primeras barricadas y fuegos a las puertas de Fitur. Rodeados de un importante dispositivo policial con centenares de agentes de Policía Nacional y Policía Municipal, los manifestantes no se han amedrentado.

Prendieron fuego a varios contenedores que provocaron intensas hogueras en las inmediaciones del recinto ferial. Una cámara de La Información grabó uno de esos instantes de máxima tensión, como se muestra a continuación: 

Al mismo tiempo que la situación se recrudece a la entrada de Fitur, el cordón policial asegura la entrada de los asistentes, incluidos los Reyes, que ya han accedido a las instalaciones.

Por otro lado, en Barcelona los taxistas se reúnen para debatir sobre si aceptar el decreto de la Generalitat y levantar el paro, o si no cumple con lo prometido, volver a la huelga durante el Mobile World Congress (MWC).  

Mostrar comentarios