Tc. El pp ve "casi imposible" renovar el constitucional antes del día 30 fijado por bono


El Partido Popular reconoce que es "muy difícil, casi imposible" que esta formación y el PSOE lleguen a un acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional antes del día 30, plazo fijado por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.
Así se lo confesaron hoy a Servimedia fuentes del PP bien conocedoras de la negociación que están llevando a cabo ambas formaciones para renovar a los magistrados cuya designación corresponde a la Cámara Baja en sustitución de aquellos cuyo mandato ha expirado. El acuerdo entre PSOE y PP es necesario por el requisito constitucional de que los nuevos vocales cuenten con una mayoría de tres quintos de apoyos.
Las citadas fuentes explicaron que el Debate sobre el Estado de la Nación, que se desarrolla entre hoy y el jueves, ocupa todo el tiempo de los interlocutores de ambos partidos y "no deja un solo minuto" a la negociación.
No obstante, aclararon que el plazo fijado por Bono se debía únicamente a que se trataba de la fecha natural por el fin del período de sesiones. Así, barajaron la posibilidad de que, si al retomar las negociaciones, el PP y el PSOE vislumbran alguna posibilidad de acuerdo, hablen con el presidente del Congreso para que les fije un nuevo ultimátum.

Mostrar comentarios