Susto en un juzgado de la Gran Vía: se desprende parte de uno de los techos

  • El sindicato CSI-T denuncia que no se trata de un hecho aislado y pide que se revisen las instalaciones para que no vuelva a ocurrir.
Juzgado de Madrid
Juzgado de Madrid
CSI-T

Los empleados del Juzgado de lo Mercantil número 11, situado en plena Gran Vía madrileña, se han llevado un buen susto al encontrarse esta mañana con importantes daños materiales en su lugar de trabajo provocados tras desprenderse parte del techo de pladur.

Según explica el sindicato de Justicia CSI-T, el suceso, ocurrido durante la noche, ha hecho que soliciten al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales una revisión de toda la instalación del techo, a fin de prevenir futuros accidentes.

Sin embargo lamentan que no se trata de un hecho aislado ya que la semana pasada ocurrió lo mismo en el juzgado número 12 de la misma calle y este verano ya denunciaron la existencia de manchas de humedad en los juzgados de Plaza Castilla.

En este caso, el desprendimiento se ha producido debido a que el agua se ha condensado en las tuberías del aire condicionado, que se encuentran sobre las planchas de pladur del techo. Esto ha provocado que las planchas hayan terminado desechas y desprendidas encima de unas mesas de trabajo, empapando así toda la documentación que se encontraba encima. 

Mostrar comentarios