Técnicos de enfermería de sae rechazan el acuerdo sanitario con el gobierno, porque "abre la puerta a la privatización de la sanidad"


El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) está en contra del pacto suscrito la pasada semana entre la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Enfermería, el sindicato Satse y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por considerar que facilita la privatización de la sanidad, que su aplicación es complicada y que "acabará con la sanidad pública, gratuita y universal".
“El texto recoge la posibilidad de llevar a cabo la concertación con instituciones o centros privados, facilitando así al Gobierno su intención de privatizar la sanidad, lo que, sin duda, es un ataque directo a los profesionales y usuarios del Sistema Nacional de Salud”, indica SAE en un comunicado.
Asimismo, considera que el desarrollo del acuerdo precisaría la modificación de algunas leyes vigentes para poder aplicar, en los términos que recoge el documento, diversos puntos.
Por ello, agrega el comunicado, “desde SAE mostramos nuestro más profundo rechazo al acuerdo firmado, pues, además de considerar que su aplicación es muy complicada, por los cambios que habría que introducir en la legislación vigente, creemos que supone un retroceso en la lucha que, desde hace meses, organizaciones sindicales, profesionales y usuarios estamos protagonizando para evitar que el Gobierno privatice la sanidad. No podemos estar de acuerdo con un documento que acabará con la sanidad pública, gratuita y universal”.

Mostrar comentarios