Telefónica reconoce negociaciones sobre mexicana Iusacell, pero sin acuerdo

  • Telefónica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -el regulador bursátil español- la existencia de "un proceso de negociación" sobre la mexicana Iusacell pero añade que no se "ha "alcanzado ningún acuerdo al respecto".

Madrid, 30 jul.- Telefónica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -el regulador bursátil español- la existencia de "un proceso de negociación" sobre la mexicana Iusacell pero añade que no se "ha "alcanzado ningún acuerdo al respecto".

"En relación a las noticias publicadas en el día de hoy respecto a México, Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto", apunta la nota.

El diario "El Confidencial" publica hoy que Telefónica ultima la fusión con la mexicana Iusacell, el tercer operador del país, cuya valoración oscila entre los 2.500 y los 3.000 millones de euros (entre 3.350 y 4.000 millones de dólares).

Iusacell es propiedad de Televisa y el Grupo Salinas, este último propietario del Televisión Azteca.

De integrarse Iusacell y Movistar acapararían la cuarta parte de la telefonía móvil de México, dominada ahora por Telcel, la compañía del magnate Carlos Slim.

Telefónica México facturó en 2013 1.580 millones de euros (2.100 millones de dólares) con 21,9 millones de clientes.

Mostrar comentarios