Las temperaturas antárticas logran un máximo sin precedentes de 19,8 grados

  • La temperatura más común va desde los -10ºC en la costa del continente hasta -60ºC en el interior.
    Si se derritiese todo el hielo de la Antártida, el nivel del mar subiría 60 metros.

    El aumento de las temperaturas en el Ártico y el Antártico genera gran inquietud. El nivel del mar aumenta  y tiene impacto en todo, desde las temperaturas globales hasta las corrientes.

Las temperaturas antárticas logran un máximo sin precedentes de 19,8 grados
Las temperaturas antárticas logran un máximo sin precedentes de 19,8 grados
E. M.

Las temperaturas en la Antártida han alcanzado un récord sin precedentes de 19,8 grados centígrados, según señaló la agencia meteorológica de las Naciones Unidas después de analizar los datos de varias estaciones establecida en el continente más austral de la Tierra.

Mientras, el valor mínimo no sólo en esta zona, sino en todo el planeta, fue de -89,2ºC.

Te puede interesar: La primavera llega antes que nunca al hemisferio norte por el calentamiento global

La temperatura más común va desde los -10ºC en la costa del continente hasta -60ºC en el interior.

La región se compone de hielo de 4,8 kilómetros de espesor, que contiene el 90% del agua dulce del mundo. Si se derritiese todo el hielo, el nivel del mar subiría 60 metros.

La Península Antártica es una de las áreas de mayor calentamiento del planeta, con temperaturas que han aumentado casi 3 grados centígrados en los últimos 50 años.

El aumento de las temperaturas en el Ártico y el Antártico genera gran inquietud porque está causando que las capas de hielo se derritan a una velocidad preocupante.

Esto hace que el nivel del mar aumente y tenga un impacto en todo, desde las temperaturas globales hasta las corrientes oceánicas.

Te puede interesar: Una foto de la NASA demuestra que la Antártida se rompe en dos por el cambio climáticoEscasas mediciones

Los científicos señalaron que los hallazgos muestran la necesidad de mejorar la recolección de datos meteorológicos en las regiones polares.

"La Antártida y el Ártico están mal cubiertos en términos de observaciones meteorológicas y pronósticos, aunque ambos juegan un papel importante en el desarrollo clima y los patrones oceánicos y en el aumento del nivel del mar", dijo Michael Sparrow, experto polar con el Programa Mundial de Investigación del Clima .

"La verificación de temperaturas máximas y mínimas nos ayuda a construir una imagen del clima y el clima en una de las fronteras finales de la Tierra".

Mostrar comentarios