Viernes, 24.11.2017 - 01:27 h

Las temperaturas caerán este fin de semana por debajo de lo normal

En 24 horas habrá precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental, y chubascos y tormentas que podrían ser fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería.

La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1.800 y 2.200 metros. Habrá posibles brumas matinales en el entorno de la Cordillera Cantábrica. El domingo subirán algo las temperaturas.

Canarias presenta este sábado cielos nubosos con presencia de calima y probabilidad de chubascos débiles

Las temperaturas serán inusualmente bajas para ésta época del año en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea durante este fin de semana aunque se esperan subidas el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habrá nevadas en los Pirineos y precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental, y chubascos y tormentas que podrían ser fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería.

En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra continuarán las precipitaciones, localmente persistentes en el litoral oriental. En Baleares, Alicante, Murcia y Almería nuboso o cubierto, con chubascos o tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, sin descartarlos en el entorno del área y, con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del sudeste y tercio este peninsular, tendiendo a remitir por el oeste.

En Pirineos y en el este de Cataluña es probable que se den algunos chubascos o tormentas ocasionales en la segunda mitad del día, que podrán ser en forma de nieve en cotas altas del Pirineo. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar y en el norte y zonas altas de islas de más relieve, alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos y nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península.

La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1.800 y 2.200 metros. Habrá posibles brumas matinales en el entorno de la Cordillera Cantábrica.

El domingo por la noche subirán las temperaturas

En el litoral de Galicia, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables y persistentes durante la tarde. En el interior de Galicia, en el Cantábrico occidental y en el alto Ebro estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde. También hay una ligera probabilidad de chubascos en puntos dispersos del litoral mediterráneo peninsular y del archipiélago balear. El tiempo será poco nuboso o despejado en el resto de la península y en Canarias, con intervalos de nieblas o nubes bajas en el sureste peninsular que se disiparán pronto. Temperaturas diurnas en aumento en la mayor parte de la Península y Baleares y sin grandes cambios en Canarias. Las nocturnas se mantienen en los mismos valores. Viento de componente sur en el litoral de Levante y Baleares, de componentes norte y oeste en el resto de la Península y alisios en Canarias. Intervalos de intensidad en el oeste de Canarias.El lunes, más fresco en las islas

En Galicia, cornisa cantábrica y norte de Navarra el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que remitirán al final del día. Con baja probabilidad, pueden afectar también a puntos de la meseta norte, alto Ebro e incluso centro de la península. En Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares hay una ligera posibilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, mas probables en el litoral catalán y en el norte del archipiélago.

En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en el Sistema Central e Ibérico. Temperaturas en aumento en el sureste peninsular y en Galicia. Ligero descenso en el centro, área de la Ibérica, valle del Ebro y en el este de Cataluña. Sin cambios importantes en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el nordeste peninsular y en descenso en Canarias, Baleares, entorno de Andalucía y resto del sudeste peninsular. Las nocturnas irán en descenso en casi todo el país. Las temperaturas serán inusualmente bajas para ésta época del año en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea.

Ahora en portada

Comentarios