Llega el temporal "Elsa" y se desplaza hacia el este de la Península

Mariscadoras de la cofradía de Noia faenan en medio de los fuertes oleajes. / EFE
Mariscadoras de la cofradía de Noia faenan en medio de los fuertes oleajes. / EFE

El temporal impulsado por la borrasca "Elsa", que azota el norte y centro peninsular, alcanzará esta noche el área mediterránea con lluvia y viento y, además, traerá una subida de las temperaturas en la meseta y Andalucía, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un frente atlántico atravesará la península de oeste a este en la primera mitad del día y otro más penetrará hasta el centro en la segunda mitad, con flujo de aire húmedo y moderadamente inestable que dejará cielos cubiertos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones persistentes y localmente fuertes en la mitad occidental y débiles y dispersas en la oriental. Elsa se queda en el país por lo menos hasta el domingo. Traerá vientos de más de 110 km/h.

En Baleares no se esperan precipitaciones, mientras que en Canarias el cielo estará poco nublado, igual que en Ceuta y Melilla. En cuanto a las temperaturas, bajarán ligeramente en Galicia, Cataluña y Baleares, con pocos cambios en Canarias y una subida "clara" en la Meseta y el interior de Andalucía.

La cota de nieve en Cantabria oscilará a lo largo de la jornada entre los 1.000 y los 2.200 metros, mientras que en los Pirineos se situará entre los 1.800 y los 2.200 metros. El viento soplará fuerte o muy fuerte de componente sur en gran parte de la península aunque en el archipiélago canario será flojo de dirección variable.

Mostrar comentarios