Sábado, 07.12.2019 - 17:53 h
Afectadas varias provincias del norte peninsular

La nieve corta ocho carreteras, entre ellas la A-6 en León, y cierra tres puertos

Según informa la DGT,  la circulación se encuentra interrumpida en la autovía a la altura de Brazuelo, desde el kilómetro 330 al 360. 

Aspecto que presenta hoy jueves el trafico de coches en el puerto de Pajares (Asturias). /EFE
Aspecto que presenta hoy jueves el trafico de coches en el puerto de Pajares (Asturias). /EFE

Ocho carreteras permanecen cerradas al tráfico este jueves en diferentes tramos por las intensas nevadas que están teniendo lugar en varias provincias del norte peninsular. Según informa la DGT, a las 15.00 horas la circulación se encuentra interrumpida por la nieve en la autovía A-6 a la altura de Brazuelo (León), desde el kilómetro 330 al 360 en ambos sentidos.

También en la provincia de León es intransitable a causa de las nevadas el puerto de montaña de Fonte da Cova, de la carretera LE-126 a la altura de La Baña, desde el kilómetro 58 al 67 en ambos sentidos.

En Cantabria, la nieve ha obligado a cerrar Puerto Lunada, puerto de montaña de la carretera CA-643 a la altura de La Concha, desde el kilómetro 0 al 8 en ambos sentidos; y en Estacas de Trueba, puerto de montaña de la CA-631 desde el kilómetro 8 en Pandillo al kilómetro 14.3 en Yera, también en ambas direcciones.

En Navarra, la circulación se encuentra interrumpida en Belagua, en el puerto de montaña de la carretera NA-137 a la altura de Izaba, desde el kilómetro 55 al 59 en ambos sentidos.

En Asturias, está cerrado el puerto de Connio de la AS-348, a la altura de Centenales, desde el kilómetro 6 al 20 en ambas direcciones.

La nieve también ha obligado a cortar la carretera A-4025 a la altura de Güejar Sierra, en Granada, desde el kilómetro 0 al 7 en ambos sentidos.

A causa del hielo, también se ha interrumpido el paso en la DSA-180 a la altura de La Hoya, en Salamanca, desde el kilómetro 0 al 9.5 en ambos sentidos.

Además, hay una treintena de vías autonómicas y locales de Asturias, León, Burgos, Navarra, Lugo, Teruel, Segovia y Granada donde está prohibida la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados y donde es obligatorio, para el resto de vehículos, llevar cadenas o neumáticos de invierno.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING