Tensiones entre Alemania y Rusia por presunta violación de adolescente binacional

  • Alemania pidió este miércoles a Rusia que se abstenga de explotar políticamente la presunta violación por parte de inmigrantes de una adolescente germano-rusa, caso que según Moscú la justicia alemana quiere ocultar.

"En Alemania tenemos un Estado de derecho y una justicia independiente (...) y esta justicia debe trabajar en calma, sin injerencias externas", dijo el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

El martes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, había acusado a la policía alemana de "haber disimulado durante mucho tiempo" este caso, y desestimó la tesis de las fuerzas de seguridad germana según la cual la joven estuvo desaparecida voluntariamente durante 30 horas.

"Nos alegra el gran interés del gobierno ruso por la transparencia y objetividad de la justicia alemana", ironizó por su lado el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores germano, Martin Schaffer.

El 11 de enero una adolescente germano rusa de 13 años desapareció en Berlín durante 30 horas. Según la primera declaración de la joven, fue violada y golpeada por personas con apariencia "mediterránea".

Pero la policía, luego de las primeras pericias sostuvo que las relaciones sexuales fueron consentidas. Pese a ello la fiscalia mantiene una investigación por desaparición de una menor.

Los medios rusos, en especial vinculados al gobierno, han acusado a la policía alemana de querer disimular los hechos para defender la política de puertas abiertas del gobierno de Angela Merkel hacia los refugiados.

alf/ylf/mb/jz

Mostrar comentarios