Tercer sector. El pnv lamenta que el gobierno no haya establecido ningún contacto para preparar una norma demandada por el parlamento


El PNV lamentó este viernes que el Gobierno no haya establecido ningún contacto con su formación para preparar el anteproyecto de ley sobre el Tercer Sector antes de su aprobación en Consejo de Ministros.
La diputada Isabel Sánchez Robles, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados en esa materia, subrayó en declaraciones a Servimedia la relevancia del Tercer Sector, sobre todo en época de crisis, porque se dedica a atender a las personas más vulnerables de la sociedad, como niños y jóvenes, mayores o familias en riesgo de exclusión.
El PNV entiende, además, que el Tercer Sector tiene un enorme potencial dentro de una economía social como generador de riqueza. "De hecho, en Euskadi así lo creemos y por eso contamos con un sistema muy eficiente, que es referente en el Estado y que es fundamental para nuestro tejido socioeconómico", apunta.
Por ello, recordó que en la primera comparecencia del ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, el PNV le pidió que el Gobierno trabaje en este asunto "con un exquisito respeto a las competencias autonómicas, que en el caso de Euskadi son exclusivas".
Finalmente, subrayó que, a pesar de que la ordenación del Tercer Sector ha sido demandada por el Congreso de los Diputados, el Gobierno no ha establecido ningún contacto con su grupo, no sabe si con otros de la Cámara. Por ello no quiso valorar el contenido del anteproyecto, ya que no lo conoce.

Mostrar comentarios