De forma temporal 

Teresa Jordà sustituye en Acción Exterior a Bosch tras dimitir por un caso de acoso

La consellera de Agricultura, Teresa Jordà (Archivo)
La consellera de Agricultura, Teresa Jordà (Archivo)
Europa Press - Archivo

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà (ERC), ha asumido de forma temporal las competencias de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, tras el cese de Alfred Bosch y hasta que no se nombre a su sucesor. 

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), según recoge Efe, ha publicado este martes el cese del ya exconseller Bosch después de que presentase este pasado lunes su dimisión por el caso de presunto acoso sexual de su exjefe de gabinete, Carles Garcias Hernández, quien ya fue destituido a finales de enero.

"Alfred Bosch Pascual cesa, a petición propia, como conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, y se le agradecen los servicios prestados", indica el decreto firmado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El DOGC también informa de que, mientras el cargo que ocupaba Bosch permanezca vacante, se encargará del despacho ordinario de los asuntos y de las funciones correspondientes de Exteriores a la titular del Departamento de Agricultura, la también republicana Teresa Jordà.

Bosch hizo publica su dimisión este pasado lunes, en una comparecencia posterior a una reunión extraordinaria de la comisión ejecutiva de ERC, ya que consideraba que la situación en las últimas horas en su departamento era "insostenible" y, pese a que dijo que "había intentado resolver" el asunto "lo mejor posible", reconoció que "seguramente" no lo hizo "lo suficientemente bien y rápido".

Bosch cesó a su exjefe de gabinete tras conocer que, contra él, pesaban suficientes indicios de que había podido cometer acoso sexual a trabajadoras del Departamento de Acción Exterior, pero no puso en marcha el protocolo establecido por la Generalitat para estos casos ni informó a Función Pública. 

Mostrar comentarios