Teresa Rodríguez planta cara a Iglesias y no quiere a Podemos como marca

  • Lo que sí ha descartado por completo es que Podemos pueda concurrir bajo la denominación de "Marea Andaluza".
Teresa Rodríguez, sobre el empresario que simuló besarla: "Ya me está ofendiendo por ser mujer y de Cádiz"
Teresa Rodríguez, sobre el empresario que simuló besarla: "Ya me está ofendiendo por ser mujer y de Cádiz"
EUROPA PRESS

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy al líder de su partido, Pablo Iglesias, que se negocie y no se imponga la marca de Podemos en el nombre de las candidaturas para las elecciones municipales del año que viene.

En su intervención en abierto ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos reunido hoy en Madrid para analizar la estrategia ante las próximas citas electorales, Iglesias ha asegurado que como regla general el nombre de Podemos debe estar en todas las papeletas.

En una conversación informal con los periodistas tras la reunión a puerta cerrada, Teresa Rodríguez ha explicado que ha tomado la palabra para reclamar que se negocien cada una de las diferentes marcas electorales en los ayuntamientos, sin imposiciones por parte de la dirección de Podemos.

Ha relatado que ya existen listas de confluencia y plurales en ciudades como Sevilla o Córdoba que cuentan con una marca asentada y reconocible, por lo que no ve lógico que se traten de imponer las siglas de Podemos en las papeletas. De hecho, ayer mismo Podemos Andalucía apostó por utilizar una "marca municipalista" junto con las candidaturas ya conformadas en las pasadas municipales de 2015 con sus aliados y con diferentes movimientos sociales locales y defendió la importancia de generar "una gran marea de municipalismo de ámbito andaluz".

Cosa distinta es la confluencia con Izquierda Unida en el ámbito autonómico, donde no cree que vayan a surgir problemas para que el nombre de Podemos esté presente. Rodríguez ha informado de que ya se han iniciado las negociaciones, ante la hipótesis de un adelanto electoral en Andalucía.

Lo que sí ha descartado por completo es que Podemos pueda concurrir bajo la denominación de "Marea Andaluza", nombre registrado por su propio partido para evitar que terceros pudieran utilizarlo.

Mostrar comentarios