Termina la reunión sobre la reforma laboral sin lograr aún el acuerdo

  • Elena Salgado ha advertido hoy de que "antes de que termine junio" el Gobierno pondrá enmarcha la reforma laboral si los agentes sociales no alcanzan unacuerdo.
Agencias

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía yHacienda, Elena Salgado, ha advertido este lunes que "antes de que terminejunio" el Gobierno pondrá en marcha la reforma laboral si los agentessociales no alcanzan un acuerdo. Así lo ha afirmado durante la clausurade la XXVII Asamblea Anual de Socios del Instituto de la EmpresaFamiliar (IEF), donde ha señalado que "si no hay resultados en lanegociación que mantienen los agentes sociales, la pondrá en marcha elGobierno en muy corto plazo", y ha añadido que ha llegado el momento decontribuir a tener un empleo más estable y productivo en el futuro.

Tanto el Gobierno como los sindicatoshan manifestado la dificultad de alcanzar un acuerdo, por lo que cadavez está más cerca la posibilidad de que el Ejecutivo haga la reforma através de un decreto-ley acordado con los grupos parlamentarios. De hecho, la reunión entre Gobierno, patronal y sindicatos ha terminadotodavía sin acuerdo aunque aseguran que las negociaciones proseguirán. Losnegociadores decidieron volver a reunirse hoy tras el encuentro quemantuvieron el sábado, al que se incorporó el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y al que asistieron también el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano; los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Por su parte, lavicepresidenta ha subrayado que las dos prioridades del Gobierno son ahorala reforma del sector de cajas y la flexibilidad del mercado laboral,"aspectos que la agencia de medición de riesgo Fitch advirtió el pasadoviernes de que pueden dificultar la mejora económica en España". Salgado ha asegurado que no se ampliará el plazo dado a las cajas de ahorros por el Banco de Españapara solicitar recursos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria(FROB) y afirmó que será inmediatamente al concluir este plazo cuandose aborde la reforma de la normativa de las cajas.

Tambiénha destacado que a partir del próximo 15 de junio se pondrá en marcha lalínea ICO directo para préstamos a pymes y autónomos. Lavicepresidenta ha insistido en que las medidas para recortar el déficitdefendidas por el Gobierno son "duras, pero necesarias" e incidió enque tendrán un aspecto positivo como es la reducción de laincertidumbre de manera inmediata, al tiempo que dejó la mano tendidaal diálogo para pactar próximos acuerdos con los partidos.

Mostrar comentarios